Acné, elimínalo de tu cuerpo… ¡ahora mismo!

Acné, elimínalo de tu cuerpo… ¡ahora mismo!

194
0
COMPARTIR

La adolescencia… ese periodo caracterizado por la ausencia de preocupaciones, por la abundancia de sueños… y ¡por el acné!

Cuando el acné aparece, tendemos a buscar cualquier razón externa, y lo cierto es que muchos alimentos son culpados de provocarlo, ¿verdadero o falso?

  • Chocolate ¿sí o no?

Uno de los sospechosos habituales es el chocolate, pero en realidad, se realizaron estudios sin que haya conclusiones claras al respecto.

Es más, el chocolate en sí no parece el problema, sino el azúcar que se le añade… ¿para cuándo un chocolate sin azúcar? ¡Ojalá pronto!

  • Dulces

En general, todos van mal, y peor, cuanto mayor sea su contenido de azúcar. En el caso de la bollería industrial, todo se complica.

Al alterar nuestra cantidad de azúcar en la sangre, la producción de insulina se dispara y se genera mayor cantidad de grasa.

  • ¿Y el pan?

Depende… en el caso de los cereales, si éstos son refinados, nuestro cuerpo produce azúcar, con lo que se vuelve a disparar la producción de insulina.

En este sentido, tanto la pasta como el arroz o el pan, si no son integrales, son susceptibles de empeorar la situación.

  • Alcohol

Aunque no está comprobada la relación entre el consumo de alcohol y el acné, lo cierto es que cualquier bebida alcohólica resulta tóxica.

Es decir, influye la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo y, por tanto, puede suponer un agravamiento del acné.

  • Carne roja

Las carnes con un alto contenido en grasa también pueden contribuir a que nuestros granos y espinillas broten.

Cuanta más grasa saturada consumamos en nuestra dieta, más probable es que nuestros problemas de acné se disparen.

  • Lácteos

La leche de vaca contiene hormonas que estimulan la producción sebácea y, por tanto, se ha relacionado habitualmente con la producción de acné.

Si tienes problemas de acné, di adiós a todos estos alimentos y con ello ¡mejorarás tu piel y tu salud!

COMPARTIR
Artículo anteriorCómo tomar té verde para obtener el máximo beneficio
Artículo siguiente¿Por qué no has conseguido aún eliminar la celulitis?
Verónica Ramírez
Nació en los multicolores 90 en la Ciudad de México, desde temprana edad tuvo el don de siempre tener una pregunta a cada respuesta. De todas las artes y suertes escogió el periodismo. Estudió la licenciatura en el Centro de Estudios Universitarios Periodismo Arte en Radio y Televisión. Así mismo, cursó la especialidad de Fotoperiodismo en la misma Universidad. Encontró en la fotografía su forma de contar historias, porque "la luz es el primer animal visible de lo invisible".

Deja un comentario

*