¿Cómo educar a tu perro sin castigarlo?… ¡descúbrelo aquí!

¿Cómo educar a tu perro sin castigarlo?… ¡descúbrelo aquí!

187
0
COMPARTIR

Un entrenamiento firme y adecuado para tu mascota es lo ideal para que aprendan buenos hábitos. Y qué mejor que hacer esto con amor y no con castigo.

La clave está en la constancia y en saber aplicar algunos trucos para que haya una comunicación entre tu mascota y tú…

¡Aquí te damos algunos tips para lograrlo!

 1. Utiliza premios

Los premios son una herramienta motivante de aprendizaje para tu mascota. Estos pueden ser algo rico para comer, una caricia o bien, un objeto que le guste.

Este premio tiene que ser mucho más atractivo que lo que le mueva a escaparse o separarse de nuestro lado. Sabrá que lo reconoces y seguirá actuando como tu le enseñaste.

2. Utiliza la teoría del reemplazo

Cuando tu mascota esté haciendo algo inadecuado, como morder algo, recuerda que ésta no sabe lo que está bien o lo que está mal si tu no se lo enseñas.

Cuando lo encuentres haciendo eso, dile con voz firme y grave.. ¡no!, quítale lo que está mordiendo y reemplázaselo por algún juguete para perros.

Así entenderá lo que sí puede morder y lo que no.

3. Sé coherente

Muchas veces damos una orden a nuestra mascota y al día siguiente le damos otra…esto es un gran error, ya que lo único que conseguimos es confundirlos, y cuando esto sucede, conseguimos que nuestra mascota desarrolle episodios de ansiedad.

Si hace algo mal, hay que llamarle la atención todas las veces que lo haga y en el momento que comete la travesura… ¡sé constante!

4. Ignóralo

Una de las cosas que más hacen feliz a nuestras mascotas, es nuestra compañía. Por esto, cuando haga algo que no esté correcto, déjalo solo por unos minutos en alguna habitación aislado e ignóralo. Con esto entenderá las consecuencias.

Si llevas a cabo estos 4 puntos básicos, tu mascota entenderá todas las reglas de la casa. Es muy importante que reciba estímulos positivos para que obedezca y lo puedas educar sin castigarlo de todo.

¡Coméntanos cómo te va con esto!

¡Anímate y deja un comentario!

Deja un comentario

*